Programas para diagnosis de fallos

PROGRAMAS

Dialogys es un programa de despieces e instrucciones de desmontaje, etc.

Pyren es un programa de diagnóstico del coche similar a Can clip (oficial de Renault) ,capaz de extraer la ayuda de Can clip sobre un modelo especifico(nºVIN).

https://www.drive2.ru/l/9214434/

https://www.drive2.ru/l/483827173614944526/

DDT4all es un programa de diagnóstico alternativo que usa la base de ECU de DDT2000.

https://github.com/cedricp/ddt4all

Visu 5.0 Es un programa con los esquemas de cableado para cada modelo hay uno diferente. N

Remplazar retrovisor por uno electrocromado

El Renault Zoe en mi opinión tiene un retrovisor muy básico que el coche no se lo merece.

Esto fue lo que hice para cambiarlo a uno electrocromado.

Me costo dar con el retrovisor adecuado.
Primero intente conseguir el mas idéntico de referencia 963210001R  que se monto en las Scenic III y en los Laguna III pero la verdad que hay bastantes modelos de retrovisores con sus soportes diferentes y no compatibles.
Al no encontrarlo en el desguace compre otro de la serie III con el soporte diferente pensando en intercambiarlos,pero me encontré con el problema que la bola donde gira el espejo era de un tamaño diferente mas grande que el del Zoe.
Asi pues si no encuentras el de referencia no te valdrá los de la serie III mas modernos.
Al final devolví el de la serie III y me dieron el de la serie II mas común y que debería haber sido mas barato.
Me costo 30€ aunque lo pude comprar en otro sitio por 15€.
Este de la serie II la bola era de idéntico tamaño, pero el soporte era diferente.

Lo primero que hay que hacer es quitar los plásticos embellecedores,son dos piezas  y van cogidas con pestañas,primero quite la de arriba y después la de abajo,cuidado con las patillas que acabe rompiéndolas de la pieza de arriba.

También esta otra pieza.

Después quitar el espejo con su soporte del cristal.
Con mucho miedo fui dando golpecitos muy suaves con una llave de tubo de arriba hacia abajo en la parte superior del soporte a la vez que con la otra mano tiras hacia abajo y sujetas el soporte para que no caiga al salpicadero.
Fue mas fácil de lo que pensaba ,perdí el miedo a partir la luna porque pensaba que estaria mas dificil para sacarlo.

Una vez con el espejo en la mano hay que separar el espejo del soporte de nuestro Zoe.
Esta bastante fuerte y no sale con facilidad, va a presion,no quería romperlo así que lo apoye en la base de una silla acolchada me subí encima de la silla y tire con fuerza (sin comentarios) salio realizando bastante fuerza.
Descubri que la bola esta completamente cerrada pero esta marcado donde deberia ir el agujero y es de baquelita muy facil de taladrar.


Una vez hecho el agujero y desmonto el nuevo de su soporte, mucho mas facil de desmontar pues va con una grupilla.

Este retrovisor tiene 4 cables,solo necesitamos 2 para 12v y masa,los otro seran para sensor de lluvia o luz pero no nos interesa.
12v es el numero 1.
Masa es el numero 2.

Desmontar el cuadrado que incluye el plafon de luz interior va con 4 grupillas metalicas y se desmonta desde la luna tirando hacia abajo y hacia atras para conectar a masa y 12v .

Para el cable de 12v hay dos el que se apaga cuando cierras el coche y el que funciona hasta que nuestro coche entra en modo ahorro de energia, lo he conectado en este ultimo.
Una vez conectado comprobar que funciona simulando que te deslumbran con la linterna.

Cambiar luces originales.LED o Halogenas.

Las luces de serie del Zoe no le hacen justicia (o si) ,son muy pobres.

Se pueden cambiar por otras halógenas que dan una luz mas clara pero duran menos,o por Lamparas LED.

Los Led dan mas luz pero son ilegales en la ITV,asi que habría que cambiarlas al ir pasar o jugártela a que te pillen.

Ademas existen 2 marcas de Led Cree y Lumileds Luxeon ZES y tienen imitadores que se venden diciendo que son las originales y no lo son calentándose y fundiéndose antes.

Yo al final opte por la halógenas Osram night Breaker laser H7

Colocar plafon luz trasera.

Nuestro coche no tiene luz trasera y esto se vuelve un problema cuando tienes dos hijos y hay que atarlos a la silleta.

Asi que manos a la obra.

Despues de ver en los foros la diferentes alternativas de llevar la luz atras,me decidi a realizar mi propio brico.
El plafón es identico y de la misma estética que el original de adelante,luego no es LED,son bombillas clasicas.
Fui al desguace y pedí de una Renault Scenic o un Laguna del 2014 en adelante.
Al final de una Scenic le quitamos el plafón trasero y el soporte negro que va entre el techo de metal y el techo de tela,sin esta pieza el plafón no se sujetaria.Costo 15e
Además el conector con un poco de cable y un trozo de techo donde va el plafón para saber por donde cortar.

Despues a pensar donde colocarlo.
Al principio pensaba colocarlo mas atras pero no me la quise jugar pues donde mas espacio hay es en medio.
Para ver el espacio utilice una aguja de coser,atravesar la tela hasta chocar con el techo de metal y asi saber la medida y si hay algo en algun punto.No deja marca.
Con ayuda del recorte de tela de la Scenic y la aguja posicionó en el techo y lo centro para después pintar con un lápiz hasta donde tengo que cortar.

Con un Cutter rajar desde el centro hacia la línea dejando un poco de margen hacia adentro que más vale no pasarse.

Después reformar el plástico negro que da soporte al plafón blanco.
Recortarlo para que entre por los 14cm de ancho que acabamos de agujerear.
Además también le quite grosor para que entrase.


A un lado tengo un refuerzo metalico y al otro una plancha de aislante.

Suelto el plafón de adelante con su soporte gris haciendo palanca desde la luna hacia los asientos,va con 4 grupillas metálicas.

Paso los 3 cables con una guia,y uno con regletas respetando colores y posiciones.



Comprobar que iluminaba perfectamente.
Ya pensaba que estaba casi hecho pero llego lo mas difícil,al recortar la pieza negra y no hacer presión sobre el techo nada le impide que se desplace hacia arriba al intentar meter el plafón blanco ,asi pues despues de un rato intentandolo entro dandole un golpe rápido.
Mi otra opcion era colocarle al plastico negro un tornillo que chocase contra el techo de metal y impidiese que al ir a colocar el plafon la pieza negra se subiese.
Ahora mas fotos.